FORTNITE
Ver Reglas
FIFA 21
Ver Reglas
SUPER SMASH BROS ULTIMATE
Ver Reglas
Previous
Next

Reglas del torneo

Fortnite

INTRODUCCIÓN

Estas reglas han sido diseñadas para promover un ambiente divertido, justo, íntegro y de sana competencia durante el torneo “Misión Roja”.

REQUISITOS

Para participar en el evento, cada jugador debe aceptar los términos y condiciones del torneo. Si el jugador es un menor (como se define a continuación), el padre o tutor legal de dicho jugador, debe autorizar la participación del menor, marcando que acepta los términos y condiciones en el registro del evento. Es posible que durante el evento se tomen fotos y videos de los jugadores. En el caso de los menores, al aceptar los términos y condiciones, se autoriza el uso de ese material (fotos y videos) a los organizadores del evento a publicar ese material para efectos de promoción y documentación del evento. Ese material puede ser publicado en redes sociales, radio y televisión. siga estas Reglas, incluido el Código de Conducta. Participando en cualquier juego o partido que es parte del Evento, un jugador está confirmando que él o ella (o, si es un Menor, su o su padre o tutor legal) ha aceptado estas Reglas.

ESTRUCTURA DEL EVENTO

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

  • Cuando un jugador agota el Escudo (si lo hay) y HP de otro jugador. Cada eliminación atribuirá puntos que se acreditarán a su puntuación general del torneo.

  • Las eliminaciones solo se contabilizarán si fue contra un jugador. Las eliminaciones de los AI no cuentan para la puntuación del torneo.

Un conjunto de reglas específicas, un conjunto de elementos de juego o condiciones para una victoria, para un partido dado.

Los administradores de eventos explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del comienzo de una partida.

Un partido es una instancia de competencia dentro del juego que se culmina cuando un jugador o equipo logra un “Victory Royale”  (como se define a continuación) o que se cumplan determinadas condiciones para una victoria.

Posición es el lugar donde termina un jugador o equipo, en relación con otros en un partido, antes de ser eliminados. El rango de ubicación se ilustra en pantalla luego de ser eliminado.

La sesión es un conjunto de partidos que se juegan hasta que haya un ganador o varios ganadores.

Los ganadores se determinan por uno de los siguientes métodos:

(a) culminación de un número de partidos

(b) culminación de un tiempo determinado

Cuando un jugador o equipo cumple las condiciones para una victoria en el modo de juego del partido que se esté jugando. Normalmente, esto se refiere a obtener un resultado de primer lugar.

El sistema de puntuación que se describe a continuación:

  • Después de cada partido/ronda, la puntuación del jugador se verificará para efectos de la posición. Los mejores jugadores podrán continuar a la próxima ronda.
  • Al comienzo de cada ronda, la puntuación del jugador se reiniciará para asegurar que los jugadores no tengan ventaja sobre otros.

Un error es una falla,  que produce un resultado incorrecto o inesperado causando que el software o el hardware del juego, se comporten de formas no deseadas.

Una desconexión intensional es cuando un jugador se desconecta del juego con el propósito    obtener alguna ventaja.

Una desconexión involuntaria es cuando ocurre una falla técnica que resulta desconectando a un jugador. Las razones pueden ser variadas: se cayó la señal de internet, una interrupción del servicio eléctrico, una falla en el servidor, entre otras.

Si ocurre una desconexión, intensional o involuntaria, no habrá repetición del partido/ronda.

La caída del servidor es cuando todos los jugadores de un partido pierden su conexión al juego dada una falla en el servidor donde se está ejecutando el juego.

Las fallas técnicas es el conjunto de situaciones que pueden interferir con un juego durante el torneo. Estas pueden ser desconexiones, fallas en el software del juego, fallas en el hardware del dispositivo que el jugador esté utilizando, falla en la conexión de internet del proveedor del jugador o cualquier otro asunto que interfiera con el funcionamiento normal del equipo utilizado para la competencia.  De ocurrir una falla técnica, el torneo no se detendrá y no habrán repeticiones de partidos.

PUNTUACIONES Y FORMATO DEL EVENTO

PUNTUACIONES DEL TORNEO

Tiebreakers

Para dilucidar cuando haya empates (“Tiebreakers”), se determinará en el orden que aparece aquí: (1) total de puntos acumulados; (2) total de “Victory Royales” en la(s) sesión(es) y (3) promedio de eliminaciones en la(s) sesión(es).

Tournament prizes

Los jugadores de mayor puntaje serán notificados por los organizadores del evento, como posibles ganadores. Esta notificación se hará a través del correo provisto al momento de registrarse en el evento. Los participantes del evento deben asegurarse que el correo provisto esté activo. Además, deberán estar pendientes de notificaciones durante el proceso de verificación. Por último, deben cotejar las bandejas del “Junk email”, “Spam", “Clutter” o cualquiera otra donde tradicionalmente se pierden o se guardan algunos mensajes de correos electrónicos.

ELEGIBILIDAD PARA PARTICIPAR COMO JUGADOR

Para participar del torneo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Los organizadores del evento se reservan el derecho de restringir o cambiar el nombre utilizado por los jugadores por cualquier razón que se entienda pertinente. 

Los jugadores solo podrán tener una (1) sola entrada al evento.  Solo se permitirá el uso de una sola cuanta (Epic Account) quedando terminantemente prohibido el uso de cuentas secundarias.

En el caso de no poder hacer “streaming” de su partida es importante que le tome una foto a los resultados de la misma y los envíe a través de https://rcprgaming.com  en una sección que estaremos habilitando para este fin.

Si no podemos entrar a un determinado “streaming” y no se somete evidencia de los resultados de la partida, consideraremos la misma inválida y ambos jugadores quedarán descalificados.

COMUNICACIÓN

Los administradores del evento estarán disponibles para contestar preguntas específicas y proveer asistencia adicional antes y durante el torneo. Puede llamar al 787-644-7378 o por correo electrónico a: alberto.fernandini2@redcross.org o si prefieres puedes conectarte con tu cuenta “discord”

PROCESO POSTPARTIDO

Scoring

CÓDIGO DE CONDUCTA

Personal Conduct, No Toxic Behavior

Se espera que todo participante juegue en igualdad de condiciones con otros jugadores. Cualquier acto que se interprete que un jugador está tomando ventaja de forma ilícita, está totalmente prohibido.
Ejemplos de esto son:

Cualquier violación a cualquiera de estas normas, podría resultar en una descalificación y expulsión del torneo.

REGLAS PARA DISPUTAS

CONDICIONES

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

INTRODUCCIÓN

REQUISITOS

Para participar en el evento, cada jugador debe aceptar los términos y condiciones del torneo.

Si el jugador es un menor (como se define a continuación), el padre o tutor legal de dicho jugador, debe autorizar la participación del menor, marcando que acepta los términos y condiciones en el registro del evento.

Es posible que durante el evento se tomen fotos y videos de los jugadores. En el caso de los menores, al aceptar los términos y condiciones, se autoriza el uso de ese material (fotos y videos) a los organizadores del evento a publicar ese material para efectos de promoción y documentación del evento. Ese material puede ser publicado en redes sociales, radio y televisión.

Siga estas reglas, incluido el Código de Conducta. Participando en cualquier juego o partido que es parte del evento, un jugador está confirmando que él o ella (o, si es un Menor, su o su padre o tutor legal) ha aceptado estas Reglas.

ESTRUCTURA DEL EVENTO

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Se considera AFK cuando un jugador está "lejos del teclado". Si un jugador se ausenta durante diez (10) minutos o más en el grupo de ganadores, pierde el set y se coloca en el grupo de perdedores. Si un jugador se ausenta durante diez (10) minutos o más en el grupo de perdedores, pierde el set y es eliminado del torneo.

Cuando un jugador elimina un escenario de la lista de posibles escenarios en los que se puede jugar. Los resultados de una prohibición de etapa en las etapas prohibidas no se pueden seleccionar para el próximo partido en el que se jugará.

Cuando los jugadores comienzan un partido para verificar que su esquema de botones (diseño) sea correcto. Una vez que se completa la verificación del botón, los jugadores reiniciarán la partida seleccionando el escenario y el personaje.

Cuando un jugador golpea a otro jugador fuera de la pantalla, resultando en perder una vida.

Un conjunto de reglas específicas, un conjunto de elementos de juego o condiciones para una victoria, para un partido dado. Los administradores de eventos explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del comienzo de una partida.

Una única instancia de competencia dentro del juego que se juega hasta que un (1) jugador o equipo sea el último en pie o se cumplan ciertas condiciones de victoria.

Un conjunto de partidos que se juegan hasta que haya un ganador o varios ganadores. Los ganadores se determinan de la siguiente forma:

  • Finalización de un número determinado de partidos.
  • En todos los sets, se escogerán los mejores, dos (2) de tres (3).
  • Todas las finales (final de perdedores, final de ganadores y gran final) se jugarán escogiendo los mejores, tres (3) de cinco (5).
  • El jugador con el mayor número de partidos ganados será el ganador del set.

Un error es una falla,  que produce un resultado incorrecto o inesperado causando que el software o el hardware del juego, se comporten de formas no deseadas.

Una desconexión intensional es cuando un jugador se desconecta del juego con el propósito obtener alguna ventaja.

Una desconexión involuntaria es cuando ocurre una falla técnica que resulta desconectando a un jugador. Las razones pueden ser variadas: se cayó la señal de internet, una interrupción del servicio eléctrico, una falla en el servidor, entre otras.

Si ocurre una desconexión, intensional o involuntaria, no habrá repetición del partido/ronda.

La caída del servidor es cuando todos los jugadores de un partido pierden su conexión al juego dada una falla en el servidor donde se está ejecutando el juego.

Las fallas técnicas es el conjunto de situaciones que pueden interferir con un juego durante el torneo. Estas pueden ser desconexiones, fallas en el software del juego, fallas en el hardware del dispositivo que el jugador esté utilizando, falla en la conexión de internet del proveedor del jugador o cualquier otro asunto que interfiera con el funcionamiento normal del equipo utilizado para la competencia.  De ocurrir una falla técnica, el torneo no se detendrá y no habrán repeticiones de partidos.

FORMATO DEL EVENTO

El torneo está diseñado para que sea uno contra uno (1v1) por eliminación doble o sencilla dependiendo del número de participantes. Si un jugador pierde dos (2) sets, ese jugador queda eliminado del torneo.

SETS DEL TORNEO

REGLAS DE JUEGO

CONFIGURACIÓN DEL JUEGO

LISTA DE ESCENARIOS (LIST STAGES)

PROCEDIMIENTO DEL SET

Warm - ups

El primer juego de cada set se jugará en Pokémon Stadium 2

DETENER EL JUEGO (“STALLING”)

MOVIMIENTOS DE AUTODESTRUCCIÓN

REGLAS DE MUERTE SÚBITA

MALINTERPRETACIONES / CONFIGURACIÓN INCORRECTA

PREMIOS DEL TORNEO

Los organizadores del evento notificarán a los jugadores ganadores del torneo su estado como posible jugador ganador en la dirección de correo electrónico asociada con el registro de dichos jugadores. Un jugador ganador potencial debe mantener activa la cuenta registrada que utilizó para competir en el evento durante todo el proceso de verificación.

ELEGIBILIDAD PARA PARTICIPAR COMO JUGADOR

Para participar del torneo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener una edad de trece (13) años en adelante.
2. Si es menor de edad, un padre o encargado legal debe aceptar los términos y condiciones. Esto incluye autorización para jugar y un relevo para utilizar las fotos, transmisiones (“streaming") y videos para publicaciones del evento.
3. Residir en Puerto Rico.
4. Debe tener transportación para llegar al lugar de la final (Plaza Las Américas).
5. Debe tener o crear una cuenta en “twitch”, esto es porque las eliminatorias serán en línea y es requisito poder hacer la trasmisión ("streaming") de su partida.

Los organizadores del evento se reservan el derecho de restringir o cambiar el nombre utilizado por los jugadores por cualquier razón que se entienda pertinente. 

Los jugadores solo podrán tener una (1) sola entrada al evento.  Solo se permitirá el uso de una sola cuanta (Epic Account) quedando terminantemente prohibido el uso de cuentas secundarias. En el caso de no poder hacer “streaming” de su partida es importante que le tome una foto a los resultados de la misma y los envíe a través de https://rcprgaming.com  en una sección que estaremos habilitando para este fin. Si no podemos entrar a un determinado “streaming” y no se somete evidencia de los resultados de la partida, consideraremos la misma inválida y ambos jugadores quedarán descalificados.

COMUNICACIÓN

Los administradores del evento estarán disponibles para contestar preguntas específicas y proveer asistencia adicional antes y durante el torneo. Puede llamar al 787-644-7378 o por correo electrónico a: alberto.fernandini2@redcross.org o si prefieres puedes conectarte con tu cuenta “discord”.

PROCESO POSPARTIDO

CÓDIGO DE CONDUCTA

Se espera que todo participante juegue en igualdad de condiciones con otros jugadores. Cualquier acto que se interprete que un jugador está tomando ventaja de forma ilícita, está totalmente prohibido. Ejemplos de esto son:

1. Soborno - arreglar un partido con un árbitro u oficial del evento, o cualquier otra acción o acuerdo injusto o ilegal para influir intencionalmente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partido o evento.
2. Falsa Representación - permitir que otra persona que no sea la registrada oficialmente con la cuenta Nintendo, utilice la cuenta de la persona registrada.
3. Hacking – utilizar un dispositivo o software o método semejante que permita alterar las condiciones normales del juego para obtener ventaja (ya sea porque mejore tus habilidades o porque sabotee la de tus competidores).
4. Explotación de Bugs – utilizar deliberadamente, fallas del juego, no intencionadas por los desarrolladores del juegos (NIntendo), de manera que tengas ventaja desigual sobre tus competidores.
5. Ataque “Denial of Service” (DoS) – utilizar un software que ataque el servidor o cualquier otro método que interfiera con la conexión de otros competidores.
6. Macros – utilizar un conjunto de operaciones para automatizar las acciones del juego presionando ciertos códigos.
7. Desconectarse Intencionalmente o por fallas técnicas y luego reclamar una re-inicialización de un partido.
8. Utilizar asistencia de algún dispositivo o software o una persona, para poder ver la pantalla del oponente y tener acceso a información privilegiada (localización en mapa, por ciento de vida, etc).
9. No se permitirán las alianzas donde dos (2) o más jugadores se pongan de acuerdo con estrategias para eliminar otros participantes.
10. La comunicación entre jugadores (ya sea verbal o no verbal) no está permitida.
11. Hostigamiento – Totalmente prohibido conductas y expresiones discriminatorias por motivos de: raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, creencias políticas, género, orientación sexual, edad, discapacidad o cualquier característica protegida bajo el marco de la ley.
12. Cualquier jugador que sea testigo o sea objeto de acoso, conducta abusiva o discriminatoria debe notificar a los organizadores o administrador del evento. Se prohíben las represalias contra cualquier jugador u organizador de eventos por presentar una queja o cooperar en la investigación de una queja.

Cualquier violación a cualquiera de estas normas, podría resultar en una descalificación y expulsión del torneo.

REGLAS PARA DISPUTAS

CONDICIONES

fifa 21

INTRODUCCIÓN

REQUISITOS

Para participar en el evento, cada jugador debe aceptar los términos y condiciones del torneo.
Si el jugador es un menor (como se define a continuación), el padre o tutor legal de dicho jugador, debe autorizar la participación del menor, marcando que acepta los términos y condiciones en el registro del evento. Es posible que durante el evento se tomen fotos y videos de los jugadores. En el caso de los menores, al aceptar los términos y condiciones, se autoriza el uso de ese material (fotos y videos) a los organizadores del evento a publicar ese material para efectos de promoción y documentación del evento. Ese material puede ser publicado en redes sociales, radio y televisión. Siga estas reglas, incluido el Código de Conducta. Participando en cualquier juego o partido que es parte del evento, un jugador está confirmando que él o ella (o, si es un Menor, su o su padre o tutor legal) ha aceptado estas Reglas.

ESTRUCTURA DEL EVENTO

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Se considera AFK cuando un jugador está "lejos del teclado". Si un jugador se ausenta durante diez (10) minutos o más en el grupo de ganadores, pierde el set y se coloca en el grupo de perdedores. Si un jugador se ausenta durante diez (10) minutos o más en el grupo de perdedores, pierde el set y es eliminado del torneo.

Cuando los jugadores comienzan un partido para verificar que su esquema de botones (diseño) sea correcto. Una vez que se completa la verificación del botón, los jugadores reiniciarán la partida seleccionando su equipo y el estadio.

Es cuando un jugador anota un punto en el juego. Los jugadores con la mayor cantidad de “goals” en un partido, serán los ganadores.

Es cuando un partido termina empate. Cuando esto ocurre, los jugadores seleccionarán la opción "Golden Goal”.

Cuando un partido termina en empate incluso después del tiempo extra agregado con la regla del “Golden Goal”, los jugadores seleccionarán los tiros penales para decidir el ganador del partido.

Un conjunto de reglas específicas, un conjunto de elementos de juego o condiciones para una victoria, para un partido dado. Los administradores de eventos explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del comienzo de una partida.

 

Una única instancia de competencia dentro del juego que se juega hasta que un (1) jugador o equipo tengan la mayor cantidad de “goals” o se cumplan ciertas condiciones de victoria. 

Un conjunto de partidos que se juegan hasta que haya un ganador o varios ganadores. Los ganadores se determinan de la siguiente forma:

  1. Finalización de un número determinado de partidos.
  2. En todos los sets, se escogerán los mejores, dos (2) de tres (3).
  3. Todas las finales (final de perdedores, final de ganadores y gran final) se jugarán escogiendo los mejores, tres (3) de cinco (5).
  4. El jugador con el mayor número de partidos ganados será el ganador del set.

Un error es una falla,  que produce un resultado incorrecto o inesperado causando que el software o el hardware del juego, se comporten de formas no deseadas.

Una desconexión intensional es cuando un jugador se desconecta del juego con el propósito obtener alguna ventaja.

Una desconexión involuntaria es cuando ocurre una falla técnica que resulta desconectando a un jugador. Las razones pueden ser variadas: se cayó la señal de internet, una interrupción del servicio eléctrico, una falla en el servidor, entre otras.

Si ocurre una desconexión, intensional o involuntaria, no habrá repetición del partido/ronda.

La caída del servidor es cuando todos los jugadores de un partido pierden su conexión al juego dada una falla en el servidor donde se está ejecutando el juego.

Las fallas técnicas es el conjunto de situaciones que pueden interferir con un juego durante el torneo. Estas pueden ser desconexiones, fallas en el software del juego, fallas en el hardware del dispositivo que el jugador esté utilizando, falla en la conexión de internet del proveedor del jugador o cualquier otro asunto que interfiera con el funcionamiento normal del equipo utilizado para la competencia.  De ocurrir una falla técnica, el torneo no se detendrá y no habrán repeticiones de partidos.

FORMATO DEL EVENTO

El torneo está diseñado para que sea uno contra uno (1v1) por eliminación doble o sencilla dependiendo del número de participantes.

Si un jugador pierde dos (2) sets, ese jugador queda eliminado del torneo.

SETS DEL TORNEO

REGLAS DE JUEGO

Aquellos que se consideren equipo local "home team”, serán responsables de crear el lobby dónde se estará jugando.

CONFIGURACIÓN DEL JUEGO

Utilice la siguiente configuración para todos los partidos del torneo:

Ajustes de Cámara:

Ajustes Visuales:

Reglas Adicionales:

User Gameplay Customization

User Gameplay Customization

SUSTITUCIÓN

ONLINE SQUADS

SELECCIÓN DE EQUIPO

Cada jugador puede elegir su club o equipo internacional preferido.

REGLA PARA TIEMPO EXTRA OVERTIME

MALINTERPRETACIONES / CONFIGURACIÓN INCORRECTA

PREMIOS DEL TORNEO

Los organizadores del evento notificarán a los jugadores ganadores del torneo su estado como posible jugador ganador en la dirección de correo electrónico asociada con el registro de dichos jugadores. Un jugador ganador potencial debe mantener activa la cuenta registrada que utilizó para competir en el evento durante todo el proceso de verificación.

ELEGIBILIDAD PARA PARTICIPAR COMO JUGADOR

Para participar del torneo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener una edad de trece (13) años en adelante.
2. Si es menor de edad, un padre o encargado legal debe aceptar los términos y condiciones. Esto incluye autorización para jugar y un relevo para utilizar las fotos, transmisiones (“streaming") y videos para publicaciones del evento.
3. Residir en Puerto Rico.
4. Debe tener transportación para llegar al lugar de la final (Plaza Las Américas).
5. Debe tener o crear una cuenta en “twitch”, esto es porque las eliminatorias serán en línea y es requisito poder hacer la trasmisión ("streaming") de su partida.

Los organizadores del evento se reservan el derecho de restringir o cambiar el nombre utilizado por los jugadores por cualquier razón que se entienda pertinente. 

Los jugadores solo podrán tener una (1) sola entrada al evento.  Solo se permitirá el uso de una sola cuanta (Epic Account) quedando terminantemente prohibido el uso de cuentas secundarias.

En el caso de no poder hacer “streaming” de su partida es importante que le tome una foto a los resultados de la misma y los envíe a través de https://rcprgaming.com  en una sección que estaremos habilitando para este fin.

Si no podemos entrar a un determinado “streaming” y no se somete evidencia de los resultados de la partida, consideraremos la misma inválida y ambos jugadores quedarán descalificados.

COMUNICACIÓN

Los administradores del evento estarán disponibles para contestar preguntas específicas y proveer asistencia adicional antes y durante el torneo. Puede llamar al 787-644-7378 o por correo electrónico a: alberto.fernandini2@redcross.org o si prefieres puedes conectarte con tu cuenta “discord” .

PROCESO POSPARTIDO

Scoring

CÓDIGO DE CONDUCTA

1. Soborno - arreglar un partido con un árbitro u oficial del evento, o cualquier otra acción o acuerdo injusto o ilegal para influir intencionalmente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partido o evento.
2. Falsa Representación - permitir que otra persona que no sea la registrada oficialmente con la cuenta FIFA, utilice la cuenta de la persona registrada.
3. Hacking – utilizar un dispositivo o software o método semejante que permita alterar las condiciones normales del juego para obtener ventaja (ya sea porque mejore tus habilidades o porque sabotee la de tus competidores).
4. Explotación de Bugs – utilizar deliberadamente, fallas del juego, no intencionadas por los desarrolladores del juegos (EA), de manera que tengas ventaja desigual sobre tus competidores.
5. Ataque “Denial of Service” (DoS) – utilizar un software que ataque el servidor o cualquier otro método que interfiera con la conexión de otros competidores.
6. Macros – utilizar un conjunto de operaciones para automatizar las acciones del juego presionando ciertos códigos.
7. Desconectarse Intencionalmente o por fallas técnicas y luego reclamar una re-inicialización de un partido.
8. Utilizar asistencia de algún dispositivo o software o una persona, para poder ver la pantalla del oponente y tener acceso a información privilegiada (localización en mapa, por ciento de vida, etc).
9. No se permitirán las alianzas donde dos (2) o más jugadores se pongan de acuerdo con estrategias para eliminar otros participantes.
10. La comunicación entre jugadores (ya sea verbal o no verbal) no está permitida.
11. Hostigamiento – Totalmente prohibido conductas y expresiones discriminatorias por motivos de: raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, creencias políticas, género, orientación sexual, edad, discapacidad o cualquier característica protegida bajo el marco de la ley.
12. Cualquier jugador que sea testigo o sea objeto de acoso, conducta abusiva o discriminatoria debe notificar a los organizadores o administrador del evento. Se prohíben las represalias contra cualquier jugador u organizador de eventos por presentar una queja o cooperar en la investigación de una queja.

REGLAS PARA DISPUTAS

CONDICIONES